Bienvenido a Málaga 2018

NOTICIAS | FECHAS | INSCRIPCIONES | SEDES | ALOJAMIENTO | TRANSPORTE | INSTITUCIONES | TURISMO | CONTACTO     Español   Inglés   Alemán

MÁLAGA, genial en todos los sentidos
Es muy fácil enamorarse de una ciudad como Málaga, una de las capitales españolas con más proyección internacional y mucho que ofrecer.
Cuna de artistas como Pablo Picasso, Málaga ha sabido promover sus valores entre los visitantes con experiencias inolvidables.
Puede contemplar y admirar el legado monumental que nos dejaron tanto fenicios como romanos y árabes. Disfrutar de la belleza del arte que se exhibe en más de nuestros 35 museos abiertos los 365 días del año. Degustar nuestra deliciosa y variada gastronomía en restaurantes y bares que ofrecen tanto cocina española como internacional. ¡Y no acaba aquí!
Un lugar para la cultura, el arte, la gastronomía, las compras, las zonas verdes, los festivales... y, como no, el sol y el mar.
Siendo la capital de la Costa del Sol, Málaga tiene la mejor infraestructura y medios de transporte para facilitar el acceso desde y hasta cualquier parte del mundo.
Gracias a ello, la ciudad dispone de una amplia red de carreteras, autopistas y tren de alta velocidad (AVE) que le facilita el acceso a otras ciudades de Andalucía, como Ronda, Granada con su Sierra Nevada, Sevilla o Córdoba.
Aquí puede encontrar una terminal de cruceros y un aeropuerto internacional que ofrece conexión con más de 130 destinos. Todo ello hace que Málaga sea una ciudad muy accesible.
Málaga es una ciudad genial en todos los sentidos.
Les esperamos en Málaga en el Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos 2018.




Como Alcalde de la ciudad de Málaga, me gustaría saludarles e invitarles a todos al Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos 2018


Con una ubicación geográfica privilegiada a las orillas del mar Mediterráneo, en el sur de la costa española, Málaga cuenta con un rico patrimonio cultural. Durante casi 3.000 años Málaga ha mantenido la esencia de una ciudad muy hospitalaria para sus visitantes. Fenicios, romanos y árabes dejaron aquí un legado excepcional y único. Nuestra ciudad posee una riqueza cultural histórica que se ha sabido proteger y potenciar hasta el día de hoy.

Nuestra oferta cultural no ha parado de crecer desde la incorporación del Museo Picasso Málaga junto al Museo Carmen Thyssen, La Casa Natal de Picasso y la Fundación Picasso. A todos ellos se suma el Centro de Arte Contemporáneo y los recientes museos inaugurados: Centre Pompidou Málaga y Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

Málaga es conocida por todos como una ciudad muy hospitalaria, que acogerá a todos los participantes del Campeonato Mundial de Atletismo de Veteranos 2018 y les permitirá disfrutar de su buen clima, su gastronomía y de su cultura en un ambiente singular y acogedor.

Málaga es también una ciudad para el deporte y más del 35% de nuestra población practica algún tipo de actividad deportiva, es por ello, entre otras razones, por las que Málaga ha sido nombrada la Capital Europea del Deporte en 2020.

¡Les esperamos a todos en Málaga en 2018!

Sedes e instalaciones
Junta de Andalucia Ayuntamiento de Málaga Diputacion de Malaga Andalucia Turismo Malaga Turismo Turismo Costa del Sol World Master Athletics Federacion Andaluza de Atletismo Real Federacion Española de Atletismo