Web Oficial - Campeonato de Europa por Equipos de Pruebas Combinadas - 1ª y 2ª División - Monzón 2017

INICIO


MENSAJE DE BIENVENIDA

HORARIO

INSCRITOS

MANUAL TÉCNICO
Normas de Competición
Visa
Participación Preliminar
Países Participantes
Alojamiento
Transporte

LA PISTA
ORGANIZACIÓN
RECORDS NACIONALES
HISTORIA-ESTADÍSTICA
ATLETISMO EN MONZÓN
PUBLICACIONES
MONZÓN
ENLACES
CONTACTO

Web Oficial de la Asociación Europea de Atletismo - EA


Web Oficial de la Real Federación Española de Atletismo - RFEA


Web Oficial de www.huescalamagia.es



MENSAJE DE BIENVENIDA

    Estoy muy feliz de dar la bienvenida a todos los participantes en este Campeonato de Europa de combinadas Primera y Segunda División que se disputa en Monzón, especialmente porque la ciudad anfitriona lleva al atletismo en su corazón.

    El alcalde de Monzón Álvaro Burrell fue un destacado atleta internacional español, compitiendo en el decatlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona además de participar en los Campeonatos de Europa de 1990 y 1994.

    Fue precisamente el entusiasmo de Álvaro por nuestro deporte, y en particular por las pruebas combinadas, así como el apoyo de la Real Federación Española de Atletismo, lo que decantó la balanza para que European Athletics concediera a Monzón la organización de esta competición hace un año.

    Además, esta prueba llega a España en un momento en el que sus mejores especialistas están teniendo un gran éxito y con sus hombres estando a punto de conseguir la promoción para la Superliga hace dos años. Estoy seguro de que en esta ocasión presentarán un equipo poderoso y muy motivado por el hecho de competir en casa.

    Jorge Ureña consiguió la medalla de plata en la prueba de heptatlón en el Campeonato de Europa en pista cubierta en Marzo y estoy encantado de que antes de abandonar Belgrado confirmara su intención de competir aquí.

    Esta competición es la antesala de la Superliga del Campeonato de Europa de Combinadas y hay que destacar que importantes decatletas y heptatletas han tenido la oportunidad de representar a su país en el pasado por lo que estoy expectante ante otros dos fantásticos días de competición.

    En la última edición, disputada en 2015 en Polonia, una marca especialmente destacada fue la conseguida por Laura Ikauniece-Admidina ganando el heptatlón de la Segunda División con lo que entonces fue récord nacional de 6.470 puntos antes de ascender al pódium del Campeonato del Mundo de la IAAF ese mismo verano.

    ¿Me pregunto si alguno de los atletas que competirán aquí seguirá una trayectoria similar y estará entre los medallistas de Londres?

    European Athletics está muy agradecida a la Real Federación Española de Atletismo, a la ciudad de Monzón y a sus oficiales y voluntarios y agradece al Comité Organizador Local todo su duro trabajo para albergar esta importante competición y deseo a todos un inolvidable y exitoso fin de semana.



    Queridos amigos

    Quiero daros la bienvenida a Monzón como alcalde y como antiguo decatleta. Hemos trabajado muy duro para que esta competición sea un éxito y para que todos podáis competir al máximo nivel y ofrecer unos grandes resultados atléticos.

    Quiero agradecer el apoyo y confianza de la Real Federación Española de Atletismo y de European Athletics por habernos otorgado la organización de esta competición.

    Espero que podáis regresar posteriormente a nuestra ciudad y disfrutar de sus monumentos y gastronomía. El Castillo de los Templarios y la Catedral os están esperando.

    Un abrazo y mucha suerte.



    Queridos amigos:

    En representación de la Real Federación Española de Atletismo me gustaría daros la bienvenida al Campeonato de Europa de Combinadas de Primera y Segunda División, especialmente teniendo en cuenta que es la segunda vez que esta competición se disputará aquí en Monzón, y la séptima vez en España.

    Si nos movemos del pasado al presente, y también mirando hacia el futuro, estos Campeonatos son extremadamente importantes para European Athletics y es especialmente gratificante comprobar como gran parte de los mejores atletas europeos se han comprometido a competir en Monzón.

    España ha sido muy activa en albergar eventos de European Athletics en años recientes, y con esta experiencia estoy seguro de que el Campeonato estará espléndidamente organizado y estoy deseando que lleguen estos dos días de competición.

    Organizar esta edición de 2017 del Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas Primera y Segunda División es un honor y una oportunidad única para la Real Federación Española de Atletismo. Monzón ama el deporte, es apasionada en torno a él y el atletismo es uno de los más populares en la ciudad. Estamos muy agradecidos a la Federación Aragonesa de Atletismo, a la ciudad de Monzón y especialmente a mi gran amigo Álvaro Burrell, alcalde de Monzón y uno de los mejores especialistas de pruebas combinadas de nuestra historia.

    Me gustaría también agradecer a todas las personas involucradas en la organización por su duro trabajo realizado y por el compromiso para el éxito de la competición. Desde el primer día hemos vivido el camino con entusiasmo y ahora el gran día ha llegado. Nuestros patrocinadores y las administraciones públicas, en conjunción con European Athletics y la Federación Nacional -pero sobre todo gracias a un fantástico grupo de voluntarios que hacen este evento posible-. Hemos puesto lo mejor de nosotros mismos para asegurarnos de que cada atleta puede dar lo mejor de sí.

    La competición será preparada al más alto nivel y los atletas y el resto de visitantes volverán a sus casas con grandes resultados y recuerdos.

    Esperamos daros la bienvenida en Monzón los próximos 1 y 2 de julio 2017.

Patrocinadores, Instituciones y Colaboradores