Web Oficial - Campeonato de Europa por Equipos de Pruebas Combinadas - 1ª y 2ª División - Monzón 2017

INICIO


MENSAJE DE BIENVENIDA

HORARIO

INSCRITOS

MANUAL TÉCNICO
Normas de Competición
Visa
Participación Preliminar
Países Participantes
Alojamiento
Transporte

LA PISTA
ORGANIZACIÓN
RECORDS NACIONALES
HISTORIA-ESTADÍSTICA
ATLETISMO EN MONZÓN
PUBLICACIONES
MONZÓN
ENLACES
CONTACTO

Web Oficial de la Asociación Europea de Atletismo - EA


Web Oficial de la Real Federación Española de Atletismo - RFEA


Web Oficial de www.huescalamagia.es


NORMAS DE COMPETICIÓN

PROGRAMA, ESTRUCTURA Y PUNTUACIÓN
El Campeonato de Europa de Combinadas por equipos será disputado en 2 (dos) días consecutivos con las normas aplicables de competición, publicidad, antidopaje y otros reglamentos relevantes de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).

El programa incluirá el Decathlón para hombres y el Heptathlón para mujeres. El Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas por equipos incluirá una única competición en la que los equipos de hombres y mujeres representarán a sus respectivas Federación miembro de European Athletics.

Todas las Federaciones Miembro de European Athletics al corriente de sus obligaciones pueden participar en el Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas por equipos.

Cada equipo puede estar formado por un máximo de 8 (ocho) atletas (4 hombres y 4 mujeres).

Los equipos participantes estarán divididos entre una Superliga (que incluye 8 equipos), una Primera División (con otros 8 equipos) y una Segunda División (en la que se incluirán el resto de los equipos). La Segunda División incluirá también a atletas compitiendo a título individual siempre que las Federaciones Miembro de esos atletas no tengan equipos participando en la Superliga o en la Primera División y que ninguna Federación Miembro pueda inscribir más de 4 (cuatro) atletas individuales en el Decathlón o Heptathlón respectivamente.

La Superliga, Primera y Segunda División serán consideradas competiciones separadas y por tanto puntuadas de acuerdo a ello.

Las posiciones finales de los equipos en cada encuentro se decidirán por el agregado de los puntos (de acuerdo a la Tabla Internacional de Puntuación de Pruebas Combinadas) registrados por los 3 (tres) mejores atletas en cada prueba del Decathlón y Heptathón. El equipo con la mayor puntuación agregada será el ganador y así sucesivamente.

Si dos o más equipos igualan la puntuación, el empate se resolverá de acuerdo a la suma de los puestos de los seis (tres atletas por cada prueba) atletas que puntúan, aunque excluyendo a los atletas que compiten a título individual. Si el empate persiste se resolverá de acuerdo a las posiciones relativas del atleta con mayor puntuación de cada equipo teniendo en cuenta las dos pruebas y si todavía persiste al siguiente con mayor puntuación y así en adelante.

Un equipo con menos de 6 (seis) atletas puntuando (tres atletas por cada prueba) no figurará en la clasificación por equipos.

Si hay más de dos equipos que no puntúen (con menos de tres atletas en cada evento) una regla de normalización se aplicará para permitir una comparación justa entre las marcas de hombres y mujeres. Esto será válido sólo cuando el número de competidores masculino y femenino no sea el mismo, por el contrario se aplicará la normativa estándar para los equipos. Las puntuaciones serán normalizadas para hombres y mujeres usando un ratio de comparación con los respectivos Récords Mundiales en las disciplinas evaluadas. Después del proceso de normalización los equipos con la menor puntuación serán relegados a la división inferior. Esta normativa aplicará sólo para el cálculo de los descensos de categoría en el caso de que haya más de dos equipos que no puntúen y estas puntuaciones no se publicarán en los resultados oficiales.

Una marca de cada categoría se dividirá entre el respectivo récord del mundo de cada sexo.

Los equipos que finalicen en primera posición de la Superliga serán proclamados los vencedores del Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas por Equipos.

Después de la conclusión de cada edición del Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas por equipos los equipos promocionarán o descenderán como sigue:

Los 2 (dos) equipos con menor puntuación de la Superliga descenderán a Primera División.

Los 2 (dos) equipos con mayor puntuación de Primera División promocionarán a la Superliga.

Los 2 (dos) equipos con menor puntuación de la Primera División descenderán a Segunda División.

Los 2 (dos) equipos con mayor puntuación de la Segunda División promocionarán a la Primera División.

Reglas técnicas específicas aplicables al Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas por equipos se recogen en el Apéndice 1.

El Consejo de European Athletics puede modificar o añadir los procedimientos arriba indicados si considera que va en beneficio del Campeonato de Europa de Pruebas Combinadas por equipos.

NORMAS DE COMPETICIÓN - Apéndice 1
La división de los Atletas entre series y/o grupos, el orden de los intentos en los concursos y la distribución de las calles para las pruebas de carreras serán decididas en un sorteo realizado por European Athletics. A cada equipo participación se le asignará una letra que determinará el orden de intentos en los concursos y la distribución de las carreras en las carreras de acuerdo con los siguientes criterios expuestos abajo bajo el Apéndice 1ª.

La distribución de la posición de los atletas pertenecientes al mismo equipo (por ejemplo A1, A2, etc…) se decidirá a la discreción de los correspondientes equipos participantes. Esto tiene que anunciarse durante la confirmación final y no puede ser modificado para las diferentes disciplinas individuales durante las pruebas de decathlón o heptathlón (un atleta asignado con la posición A1 debe permanecer en la misma posición para todas las disciplinas individuales), excepto para la altura y la pértiga donde se aplicará la Regla 200.7 de la IAAF.

Para la Segunda División el sorteo se raelizará de acuerdo al número de equipos y atletas a título individual que se registren en las inscripciones preliminares y finales.

Para los 1.500 metros (para el Decathlón) / 800 metros (para la prueba de heptathlón femenino) la distribución de los equipos se realizará por el Delegado Técnico de acuerdo a la puntuación por equipos que se registre 1 (una) hora antes del horario programado para cada carrera. Los cuatro (4) mejores equipos competirán en la misma serie, que será la segunda.

Cuando la Altura o la Pértiga se divida en 2 (dos) o más grupos, las alturas de comienzo y progresión de la barrera será la misma en cada grupo según la siguiente cadencia:

Decatlón. Altura 1.80m Progresión 3cm
Decatlón. Pértiga 4.00m Progresión 10cm
Heptatlón. Altura 1.60m Progresión 3cm



»» Descarga Apéndice
»» Descarga Orden de Salida por pruebas
»» Descarga Lista Oficial Artefactos


Patrocinadores, Instituciones y Colaboradores