Web Oficial - Campeonato de Europa por Equipos de Pruebas Combinadas - 1ª y 2ª División - Monzón 2017

INICIO


MENSAJE DE BIENVENIDA

HORARIO

INSCRITOS

MANUAL TÉCNICO
Normas de Competición
Visa
Participación Preliminar
Países Participantes
Alojamiento
Transporte

LA PISTA
ORGANIZACIÓN
RECORDS NACIONALES
HISTORIA-ESTADÍSTICA
ATLETISMO EN MONZÓN
PUBLICACIONES
MONZÓN
ENLACES
CONTACTO

Web Oficial de la Asociación Europea de Atletismo - EA


Web Oficial de la Real Federación Española de Atletismo - RFEA


Web Oficial de www.huescalamagia.es



Misión Cumplida: España es de Superliga y Jorge Ureña, mínima para el Mundial de Londres


[2.7.2017]     España Atletismo ha logrado el sueño que ha perseguido todo el fin de semana en Monzón: ascender a la Superliga de las pruebas combinadas y de paso, Jorge Ureña a lo grande, mínima para el Mundial al lograr 8.121 puntos.
La Pista Municipal de Monzón se ha convertido en una locura de alegría tras la finalización de la última prueba del decatlón cuando Jorge Ureña, en una exhibición de principio a fin y ayudado por su compañero Mario Arancón, ha llegado triunfador a meta en 4:24.12 marca personal y lo más importante, el billete para el Mundial de Londres pues cerraba su combinada con 8.121 puntos que supone marca personal y entrar en el selecto club de los "8000", colocándose quinto de todos los tiempos por delante precisamente del "Alma Mater" de esta competición, el alcalde de la ciudad y exdecatleta Álvaro Burrell, al que siempre estaremos agradecidos de apostar por esta competición en su ciudad que siempre estará marcada con letras de oro en la historia del atletismo español.
»» más información
España busca el ascenso a la Superliga Europea de las combinadas en Monzón

[27.6.2017]     Nuestros mejores especialistas en combinadas tienen una cita ineludible este fin de semana en la localidad oscense de Monzón, donde se jugarán el ascenso a la máxima categoría del Campeonato de Europa de combinadas por equipos.
Monzón alberga por segunda vez esta competición tras la celebrada en 2006 y verá en acción a los equipos que compiten en Primera y Segunda División.
»» más información
Monzón2017: Presentación de la Selección Española

[21.6.2017]     Se ha presentado en la sede del Consejo Superior de Deportes la Copa de Europa de combinadas que se celebrará en la localidad oscense de Monzón los próximos 1 y 2 de julio.
La presentación ha estado presidida por José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, que ha estado acompañado por María Teresa Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, alcalde de Monzón y que fuera atleta olímpico en decathlón y el presidente de la RFEA Raúl Chapado. Junto a ellos también ha asistido a la presentación una de las integrantes del equipo español que competirá en Monzón, la campeona de España de heptathlón Andrea Medina.
»» más información



PRESENTACIÓN - BIENVENIDA

    Monzón volverá a ser el centro de atención del atletismo europeo con la disputa del campeonato de Europa por equipos de Pruebas Combinadas - 1ª y 2ª División los próximos 1 y 2 de julio.

º12     La ciudad aragonesa, situada en la provincia de Huesca, es la segunda ciudad oscense más poblada y la sexta de Aragón y pasa por ser cuna de grandes deportistas a lo largo de su historia y como no, del atletismo, donde destacan por encima de todas las figuras atléticas, todos ellos olímpicos, del vallista Javier Moracho, el decatleta Álvaro Burrell, actual alcalde de la localidad, el obstaculista Eliseo Martín y el pertiguista Javier Gazol.

    Para Monzón será la segunda ocasión (la primera fue en 2006 con la disputa de la 2ª División) que reciba a una gran parte de los mejores especialistas de pruebas combinadas del Viejo Continente, así como a los mejores españoles del momento, donde destaca la figura del plusmarquista nacional en pista cubierta Jorge Ureña, reciente medalla de plata en heptatlón en el Europeo en pista cubierta de Belgrado.

    Además, será una gran oportunidad para que España demuestre su #pasionporcompetir para lograr el ascenso a la máxima categoría continental en esta especialidad, lugar donde por historia y calidad de nuestras pruebas combinadas, merece estar.

    ¡Nos vemos en Monzón! ¡No faltes a la cita!



Patrocinadores, Instituciones y Colaboradores