Web Oficial - Copa de Europa de Lanzamientos - Gran Canaria 11/12 marzo 2017

INICIO


MENSAJE DE BIENVENIDA

HORARIO

INSCRITOS - Preliminar

RESULTADOS

FOTOS

MANUAL TÉCNICO
Normas de Competición
Lista de Artefactos
Visa
Inscripciones
Participación Preliminar
Países Participantes
Alojamiento

ESTADIOS
ORGANIZACIÓN
RECORDS COMPETICIÓN
HISTORIA-ESTADÍSTICA
PUBLICACIONES
GRAN CANARIA
ENLACES
CONTACTO

Web Oficial de la Asociación Europea de Atletismo - EA


Web Oficial de la Real Federación Española de Atletismo - RFEA


GRAN CANARIA - LAS CIUDADES

    La Copa de Europa de lanzamientos 2017 se disputará en dos ciudades: Las Palmas de Gran Canaria y Vecindario (Santa Lucía), en la isla canaria de Gran Canaria.

    Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla con una población aproximada de 380.000 habitantes, siendo la ciudad más poblada de Canarias y la novena de todo el territorio español. La ciudad fue fundada en 1478, momento en el que Juan Rejón, capitán de la Corona de Castilla, inició la conquista de la isla.

    La ciudad es sede de la Delegación del Gobierno de España, de la presidencia del Gobierno de Canarias en periodos legislativos alternos con Santa Cruz de Tenerife, de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y del Consejo Económico y Social de Canarias. Destaca por la celebración de su Carnaval, uno de los eventos más importantes de las islas con gran proyección internacional. La ciudad se asienta junto al mar, con una extensión de 100,55 km2 y con una altitud de 8 metros sobre el nivel del mar, destacando por su benigno clima, con una temperatura media anual de unos 22 ºC.


    En cuanto a Vecindario es una localidad situada al sur de Las Palmas, a unos 35 kilómetros por carretera y 15km del aeropuerto de Gando, que pertenece al término municipal de Santa Lucía de Tirajana. Tiene una población estimada de 70.000 habitantes y es el principal núcleo poblacional y comercial del sureste, formando parte de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria en la que se incluyen los municipios de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio.

    Santa Lucía ha pasado de ser un municipio eminentemente agrícola a convertirse en uno de los polos comerciales más importantes de Canarias, atrayendo así a miles de turistas que no sólo buscan sol y playa, sino también cultura, etnografía, compras, gastronomía, ocio y deportes. Cuenta con la zona comercial abierta más grande del archipiélago, la Zona Peatonal Avenida de Canarias y es referencia mundial del Windsurfing gracias a las condiciones de la playa de Pozo Izquierdo.



Patrocinadores, Instituciones y Colaboradores