RFEA - 14º Campeonato del Mundo, Moscú (RUS), 10 al 18 agosto 2013 - Selección Española




Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube
Consulta aquí los resultados de la competición Las mejores fotos del Mundial - por José Antonio Miguelez Así va la actuación española en Moscú Retransmisión en directo por Teledeporte AQUÍ


    Misceláneas y estadísticas de la Selección Española

(9.8.2013] Más de la mitad de los atletas españoles que competirán en Moscú ya saben lo que es un Campeonato del Mundo de Atletismo. 21 atletas (14 hombres y 7 mujeres) han participado en un evento de esta magnitud; la otra mitad serán debutantes, en clara señal también de que el atletismo español poco a poco se va renovando.
Entre los hombres, por encima del resto destaca la presencia del "Hombre-récord de los Mundiales"; el marchador Jesús Ángel García Bragado llegará a su undécimo mundial, una gesta que nadie en la historia del atletismo ha conseguido, justo veinte años después de que lograra el título mundial en Stuttgart; le sigue con ocho participaciones el plusmarquista nacional de disco, Mario Pestano. En mujeres, dos atletas experimentadas y con historiales envidiables, Ruth Beitia y Natalia Rodríguez, habrán participado, incluido el mundial de Moscú, en seis ediciones.


»» más información

Ramón Cid, director técnico de la RFEA, nos cuenta sus impresiones y objetivos en la víspera del comienzo Moscú2013

(9.8.2013] El equipo español ya está en Moscú y todo está preparado para que este sábado 10 de agosto, salten a la pista del Estadio Luzhniki de la ciudad moscovita los primeros atletas españoles. Ramón Cid, Director Técnico de la RFEA, nos hace un breve balance de las posibilidades de nuestros atletas y una valoración de lo que se espera de ellos así como detalles de las horas previas antes del comienzo de este XIV Campeonato del Mundo.




La selección española rumbo hacia Moscú - El equipo español de atletismo, volcado con Madrid 2020

(8.8.2013] La mayor parte de la Selección Española, ha partido esta misma mañana desde el Aeropuerto de Barajas rumbo a Moscú. Los atletas españoles, entrenadores, técnicos y directivos, viajan con las ilusiones intactas para tratar de con seguir grandes resultados en la capital rusa donde el próximo sábado dará comienzo la competición que se prolongará hast el domingo 18 de agosto. En total, nueve días con el mejor atletismo del mundo y con la mirada puesta en la actuación de nuestros atletas.



Cárnicas Serrano alcanza un acuerdo con la RFEA para la retransmisión de los Mundiales de Atletismo de Moscú

(7.8.2013] La compañía valenciana Cárnicas Serrano ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Atletismo y con RTVE para patrocinar la retransmisión de los Mundiales de Atletismo de Moscú que finalmente se emitirán íntegros del 10 al 18 de Agosto a través de RTVE. La compañía valenciana ligada a este deporte hace más de 20 años a través de su propio club de atletismo y habitual impulsora de pruebas en ruta y atletismo popular ha dado un paso al frente y quiere mostrar su apoyo a este deporte que representa mejor que nadie los valores de esfuerzo y superación.
De esta forma, se da cobertura a un deporte que cuenta con un total de 80.309 licencias, y que tiene miles de aficionados y practicantes a través de las carreras populares.


»» más información

Plan de viaje de la Selección española

(7.8.2013] Hoy día 7 viajan a Moscú el entrenador Antonio Serrano y las atletas entrenadas por él, Alessandra Aguilar, que tomará parte en la prueba de maratón, y Diana Martín, seleccionada en 3.000 obstáculos. Los tres constituyen una mini-expedición a la capital rusa que albergará el campeonato del mundo desde el próximo día 10, en el que España participa con 40 atletas, 30 hombres y 10 mujeres.
El grueso de la Selección Española se desplazarán a Moscú en dos expediciones mayoritarias. La primera, mañana día 8 de agosto, y la segunda el lunes día 12. Los días de regreso previstos son el 14 y el 19 de agosto.


»» Consulta todo el plan de viaje



Los kilómetros inalcanzables de García Bragado

(7.8.2013] Una mañana de verano de 1993 en Stuttgart, hace ahora justamente veinte años, el despertador no sonó, o si lo hizo, Jesús Angel García Bragado, "Chuso", como lo conocen todos, profundamente dormido, no lo oyó, así que con el tiempo justo de llegar a la competición, juegos del azar y el destino, José Marín, entonces Responsable Nacional de Marcha y primer medallista español en un Mundial (Helsinki 1983) entró a despertarlo una hora más tarde de lo previsto y lo llevó corriendo a la salida de su primer Campeonato del Mundo.
Resumir una línea inalcanzable de kilómetros que abarca ya veinte años y un record que con este será de once mundiales a través de los cincuenta kilómetros marcha, podría antojarse difícil, pero podemos intentarlo recurriendo a aquella mañana soleada de Stuttgart, dónde, ejemplo de determinación, García Bragado lo tuvo muy claro, y desde el momento de la salida decidió no reservar ninguna fuerza ...


»» más información



Eusebio Cáceres: "El Mundial de Moscú es una oportunidad que hay que aprovechar"

(6.8.2013] El saltador Eusebio Cáceres, es una de las bazas del equipo español que competirá en Moscú. Su salto de 8,37m que le dió la medalla de oro en el Europeo Sub'23, le situa tercero del mundo en la presente temporada, en una prueba de longitud muy igualada y en la que el español quiere emular los éxitos del plusmarquista nacional de la especialidad, el asturiano Yago Lamela; Eusebio posee además unas grandes cualidades como velocista, es pieza fundamental en el relevo corto de 4x100m que aspira a lo máximo en la capital moscovita, donde el objetivo es tratar de batir el récord de España y además, meterse en la final.

»» Historial deportivo






Récord de participación 206 países y 1974 atletas estarán presentes en Moscú

(4.8.2013] Un total de 206 países estarán representados en el 14º Campeonato del Mundo que se disputará en el Estadio Lezhniki Stadium de Moscú del 10 al 18 de agosto. Este número bate el récord de participación que hasta ahora tenían las ediciones de Sevilla 1999 y Berlín 2009 con 200 países.
Un total de 1974 atletas inscritos (1106 hombres y 868 mujeres) que también suponen la mayor participación de la historia, superando los 1895 que se dieron cita en la edición de Berlín 2009. De este total, 40 atletas (30 hombres y 10 mujeres) representarán a España.


»» más información




SELECCIÓN ESPAÑOLA
El equipo español acude con 40 atletas (30 hombres y 10 mujeres)

(30.7.2013] Ramón Cid, Director Técnico de la RFEA, acompañado por el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el Presidente de la RFEA Jose María Odriozola, ha presentado esta mañana en los locales de la propia federación, el equipo español que nos representará en el Mundial de Moscú, la gran cita del atletismo este verano que comenzará en algo menos de dos semanas. El acto, ha contando con una amplia representación de los medios de comunicación y ha sido ofrecido en directo por la web RFEA; en esta presentación oficial del equipo español, se han explicado al detalle nuestras opciones en la capital moscovita.
Una selección de 40 atletas representarán a España en 14º Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebra en Moscú del 10 al 18 de agosto. La lista la integran 30 hombres y 10 mujeres, una cifra similar a la Selección Española que compitió en la última edición disputada en el año 2011 en la ciudad coreana de Daegu.


»» más información



  


Patrocinadores, Proveedores y Colaboradores oficiales de la RFEA