Web Oficial - Copa de Europa de 10.000 metros - Bilbao 3.6.2012
Web Oficial - Copa Europea de 10.000m - Bilbao - 3.6.2012
 
INICIO  
NOTICIAS  
PATROCINADORES  
ENLACES  
CONTACTO  
English

HORARIO

INFORMACIÓN EQUIPOS
Visa
Inscripciones
Entradas
Alojamiento

LISTA SALIDA - RESULTADOS
ESTADIO
PARTICIPANTES
ORGANIZACIÓN
PUBLICACIONES
HISTORIA-ESTADÍSTICA
BILBAO - LA CIUDAD
VIZCAYA
PAÍS VASCO
más información

Web Oficial de la Asociación Europea de Atletismo - AEA

Web Oficial de la Real Federación Española de Atletismo - RFEA



Mensaje de bienvenida

    El escenario está preparado y la histórica ciudad de Bilbao en el Norte de España está lista para dar la bienvenida a los atletas a la 16ª Copa de Europa de 10.000m.

    Los mejores atletas europeos de medio-fondo y fondo están esperando con ilusión el evento ya que les proporcionará una más que valiosa oportunidad de competir con sus compatriotas con la vista en el Campeonato de Europa de Atletismo de Helsinki. El record registrado en la inscripción preliminar apunta a una memorable competición en Bilbao.

    Agradecemos a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), la ciudad de Bilbao y el Club Atletismo Santutxu por haber trabajado duro en conseguir las mejores condiciones posibles para los atletas. Sabemos que han puesto todo de su parte en hacer del evento un adecuado homenaje a sus esfuerzos. Deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes y una agradable estancia en Bilbao a todas las personas involucradas en lo que promete ser una gran competición.


Hansjörg Wirz
Presidente European Athletics


    La Copa de Europa de 10.000 m. vuelve a Bilbao, tras varias ediciones celebradas en la vecina Barakaldo. En un año olímpico, será una magnífica ocasión para los atletas europeos de obtener las mínimas de participación en los próximo JJOO de Londres. Dada la gran afición a las carreras de fondo en Euskadi, estamos seguros que muchos espectadores se acercarán a disfrutar del espectáculo y animar a los atletas en su esfuerzo por obtener buenos registros.

    Damos las gracias al Ayuntamiento de Bilbao y al Club Atletismo Santutxu por su gran ayuda para que esta competición se pueda celebrar con el nivel adecuado a su importancia.

    Hasta entonces, un cordial saludo a todos.


José Maria Odriozola
Presidente de la Real Federación Española de Atletismo


    Me gustaría invitaros a participar en la "XVI Copa de Europa de 10.000m 2012". El próximo 3 de junio tenemos una cita con el deporte y con el atletismo.

    Bilbao albergará por vez primera esta competición que cuenta con los mejores atletas europeos. Este año está siendo un año muy especial para todos los bilbaínos y bilbaínas en el ámbito deportivo, ya que nuestra Villa ha sido galardonada como Ciudad Europea del Deporte 2012 por la promoción de los valores universales del olimpismo a nivel municipal. La Copa de Europa de 10.000m 2012 es un claro ejemplo de ello.

    Gracias a la labor de muchas organizaciones deportivas seguimos acercando el deporte a todas las personas, y es por ello que aprovecho la ocasión para agradecer a la Real Federación Española de Atletismo y al Club de Atletismo de Santutxu su implicación y organización en esta prueba.

    Espero que muchos deportistas se animen a disfrutar de esta fiesta deportiva, y así conozcan las actividades que la propia Villa de Bilbao nos ofrece. Mucha suerte a todos y todas.

    ¡Venid a disfrutar del atletismo a Bilbao!


Sabin Anuzita
Concejal Delegado del Área de Euskara, Juventud y Deporte
Presidente de Bilbao Kirolak

Patrocinadores, Instituciones y Colaboradores