Inicio
  Resultados
  Noticias
  Organización
  Instalación
  Información Equipos
  Alojamiento
  Prensa
  Entradas
  Patrocinadores
  Información Ciudad
  Voluntarios
  Historia WIC
  Enlaces

  Contactar
Ir a Web Oficial IAAF
 ENGLISH   Official web site - ENGLISH VERSION
 VALENCIÀ Web oficial - VALENCIÀ

El atletismo sale a la calle


LAMINE DIACK
Presidente de la IAAF
   Escribo estas líneas al inicio de la temporada de pista cubierta del año 2.007, por lo que nos encontramos a poco más de un año del Campeonato Mundial en pista cubierta que se celebrará en Valencia, España, del 7 al 9 de marzo de 2008.
   España es un habitual y reconocido organizador de grandes competiciones IAAF. El cénit de la temporada de pista cubierta en 2008 será Valencia y supondrá la undécima vez que la Real Federación Española de Atletismo organizará un evento del circuito de la IAAF denominado “World Athletics Series”, por lo que podemos estar seguros de que el Mundial de 2008 está en buenas manos.
   Sevilla y Barcelona son las dos únicas ciudades españolas que han organizado con anterioridad un Mundial de pista cubierta, en 1991 y1995 respectivamente, aunque España ha organizado cinco ediciones del Europeo de pista cubierta, celebrándose la edición de 1998 en Valencia.
   Fundada en el año 137 antes de Cristo, Valencia tiene en la actualidad una población de más de 800.000 habitantes y es la tercera ciudad española más grande. Valencia también tiene experiencia como anfitriona de una competición de la “World Athletics Series” pues albergó la Copa del Mundo de marcha en 1981.
   Organizadora de la mundialmente famosa “America’s Cup” de vela de este año y con un exitoso equipo de fútbol que ganó la liga española y la Copa de la UEFA en 2004, Valencia es una ciudad del deporte. Por lo tanto, podemos esperar confiados que la duodécima edición del Campeonato del Mundo de pista cubierta de la IAAF sea una auténtica fiesta del atletismo que podamos disfrutar y saborear.



RITA BARBERÁ NOLLA
Alcaldesa de Valencia
   La celebración del Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta, Valencia 2008 es una realidad que se enmarca en la firme apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia por potenciar el deporte en nuestra ciudad, y hacerlo en todos sus niveles y en todas sus modalidades, al tiempo que contribuye a proyectar y difundir el nombre de Valencia a escala internacional.
   El deporte, como actividad individual y social, fuertemente implantada en la sociedad actual, posee dos vertientes claramente diferenciadas, aunque complementarias: el deporte como práctica física y como espectáculo deportivo.
   Nuestra responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Valencia nos lleva a propiciar y facilitar a los ciudadanos la posibilidad de acceder y practicar cualquier modalidad deportiva o actividad física hacia la que se sienta atraído, sin por ello descuidar la otra faceta, tan necesaria y tan reclamada, como es la celebración de grandes o importantes acontecimientos deportivos que permitan a los valencianos presenciar una competición oficial y disfrutar del espectáculo que ésta ofrece.
   En este año 2007 tenemos la gran satisfacción de celebrar en nuestras aguas la 32 America’s Cup, del mismo modo que en 2008 acogeremos con entusiasmo el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta que también supone un honor para la ciudad. Ambos acontecimientos son un reto a la vez que un afianzamiento de Valencia como anfitriona de grandes eventos, nacionales e internacionales, entre ellos los deportivos.
   Desde las páginas de este primer Boletín informativo del 12º Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta, Valencia 2008, quiero enviar un entusiasta saludo a la afición de todo el mundo, a los deportistas que van a participar en esta competición y a todos los directivos y jueces que la harán posible, como también, a los medios de comunicación encargados de su difusión.
   Valencia les abre sus puertas y les acoge con nuestros mejores deseos de confraternidad, de amistad y de deportividad.



JOSÉ MARÍA ODRIOZOLA
Presidente de la Real Federación Española de Atletismo
   En Marzo de 2008, vamos a tener la satisfac-ción de organizar en Valencia, el Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta. Esta gran competición en la que participan la mayoría de los mejores atletas del mundo, en un programa adecuado a las características de la instalación, nos va a deparar un gran espectáculo y muchas emociones.
   Los atletas españoles han cosechado con frecuencia éxitos en las ediciones anteriores y esperamos que en esta ocasión y con el aliento de nuestros aficionados, nos deparen unas actuaciones inolvidables.
   El magnífico escenario del “Luis Puig”, unido a la utilización de grandes espacios de la vecina Feria de Muestras, será un marco excelente para que el Campeonato sea un éxito, desde el punto de vista organizativo. La ciudad de Valencia, aportará el resto de las infraestructuras necesarias para la buena acogida que se merecen los atletas y sus acompañantes. Una ciudad que se ha modernizado y embellecido en los últimos años de forma espectacular, siendo ahora un atractivo turístico de primer orden.
   Por todo ello y con la experiencia que la Federación que presido tiene en la organización de grandes eventos internacionales, estoy convencido que todos saldremos muy satisfechos de la celebración de este Campeonato del Mundo en Marzo de 2008 en Valencia.
   Espero veros allí. Hasta entonces, un cordial saludo.

Lamine Diack - Presidente de la IAAF
Rita Barberá - Alcaldesa de Valencia
José María Odriozola - Presidente de la RFEA
Jaime Lissavetzky - Secretario Estado para el Deporte
Francisco Camps - Presidente Generalitat Valenciana
Alfonso Rus - Presidente Diputación de Valencia

Palau Velódromo Luis Puig
Palau Velódromo Luis Puig
El 12º Campeonato del Mundo IAAF en pista cubierta se celebrá en Valencia del 7 al 9 de marzo de 2008 en el Palau Velódromo Luis Puig.
más información
Información de Entradas Valencia 2008
LAS MASCOTAS
Tonet i Tonica

Las Mascotas del Mundial - Tonet i Tonica


Official IAAF Partner - EPSON Official IAAF Partner - MIZUNO Official IAAF Partner - SEIKO Official IAAF Partner - TDK Official IAAF Partner - VTB Official IAAF Partner - EUROVISION Official IAAF Partner - TBS
Web Oficial diseñada por la Real Federación Española de Atletismo - RFEA © Copyright 2007. Todos los derechos reservados.