Bienvenidos a la web oficial de la Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin



»» Web EA
»» Web Grosseto 2017
»» ATLETAS PARTICIPANTES
»» Manual de Equipo
»» Selección Española
»» Historial Español
»» Ránking de Europa Júnior EA
     



»» VENTA DE ENTRADAS
»» ATLETAS PARTICIPANTES
»» Reglamento - Horario
»» Historial de Campeones
»» Récords del Campeonato
»» Récords Estadio Joan Serrahima (FCA)
»» Atletas con Mínima Londres 2017
     


Campeonato de España de Clubes 2009 - Sistema de Competición

 


   La Liga de Clubes mantiene por el formato de competición. Se trata de homogeneizar las diversos formatos existentes, en una palabra, unificar el sistema. De nuevo esta temporada todas las competiciones de la Liga de Clubes (División de Honor y Primera División) se desarrollarán con el mismo formato:

  • Encuentros Cuadrangulares
  • Dos atletas por prueba
  • Puntuación mixta puestos y puntos
  • Mismos horarios


   Se disputan tres jornadas:
1ª JORNADA:
25 abril (División de Honor) / 26 abril (Primera División)
2ª JORNADA:
16 mayo (División de Honor) / 17 mayo (Primera División)
3ª JORNADA:
7 junio (División de Honor) / 7 junio (Primera División)

Otras cuestiones importantes del actual sistema son:
  • Puntuación por Tabla de Puntuación IAAF 2008
  • Se descuentan las dos peores puntuaciones de Tabla
  • Los clubes pueden alinear atletas (promesas, júnior, juveniles o cadetes) de los clubes asociados.


   La competición Júnior y la Cadete tendrán una Fase Previa con 24 equipos a la que se accederá por estadillo y una final de 8 equipos a un atleta por prueba.


   Copa de Clubes al Aire Libre con 8 equipos a un atleta por prueba


DIVISIÓN DE HONOR
   La primera jornada tendrá lugar los días 25 de abril. Los equipos están encuadrados en cuatro encuentros cuadrangulares. Los dos primeros por puestos se clasifican para el Título y el resto para el descenso.
   En la segunda jornada (16 mayo) se disputan dos encuentros cuadrangulares hacia el Título. Los dos primeros por puestos se clasifican para el Título, los cuatro restantes finalizan su competición. También se disputan dos encuentros cuadrangulares hacia el Descenso. Los dos primeros por puestos se salvan y finalizan su competición, los cuatro restantes se clasifican para el descenso.
   En la tercera jornada (7 de junio) se disputan los Encuentro Finales. En los del Título el vencedor por puestos es el campeón, y en los de Descenso los dos últimos por puestos pierden la categoría.
   En la Primera División el sistema es el mismo que en División de Honor, la única diferencia radica en que los encuentros de la primera y segunda jornada se disputan un día después que los de División de Honor, es decir el 26 de abril la primera jornada y el 17 de mayo la segunda. La Jornada Final se celebra el 7 de junio. En esta jornada final dos clubes ascienden a la División de Honor y también son dos clubes los que descienden a la Segunda División.
   El sistema de clasificación para la Segunda División en relación sigue igual. Los ocho mejores clubes por estadillo llegan a una Jornada Final, que también se celebra el 7 de junio, y los dos primeros ascienden a la Primera División. Se compite a un atleta por prueba.

 



Patrocinadores, Proveedores y Colaboradores oficiales de la RFEA

© Copyright 2013 / RFEA 1997-2013. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |