Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo



        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


   

Así lo vivió ... ANTONIO REINA: La pista cubierta me espera

Antonio Reina luciendo la medalla continental que logró en Viena 2002 Para mí, la pista cubierta supuso mi primera medalla internacional, mí "boom" como atleta, ¡cómo olvidar ese campeonato, Viena 2002! Grandes amigos, grandes compañeros y grandes recuerdos.

Un campeonato al que acudí sin ningún tipo de aspiración, y sin embargo me subí a un podio acompañado por el gran Andrea Bucher y otro grande como Pawel "Czapiesky" (este, como cada polaco, no hay quien deletree su apellido). Para más señas, batí el Record de España con 1:45.25 que anteriormente tenía "Luisja" González. Un récord hoy en día aún vigente. Esta carrera quedará siempre grabada en mi memoria, junto a la de Madrid 2002 (Copa del Mundo al aire libre).

La campaña en pista cubierta siempre ha sido especial. Sin hacer nunca hincapié en ella, hemos cosechado éxitos en varios campeonatos. Viena, Madrid, Mundial de Birmingham (4º). Es una parte de la temporada algo especial, ya que, aunque no se prepare, se recibe con muchas ganas, al tratarse de la antesala de un nuevo año, con nuevas ilusiones, nuevos retos, esperando siempre grandes registros.

De todas mis participaciones, cuatro mundiales (Birmingham, Budapest, Valencia y Estambul) y tres Europeos (Viena, Madrid, Turín), la más amarga, fue sin duda la de Madrid 2005. Un Europeo, que a diferencia de las demás temporadas invernales, sí preparamos. Pusimos muchas ganas al competir en casa. Teníamos todo para ganar, pero nos falló algo, lo más importante: ¡creérmelo! Estaba en forma, rápido, fuerte… pero se me escapó el oro por no confiar en mí mismo. Lo más positivo de ese campeonato fue el bronce que ganó mi gran amigo Juande (Jurado), pudiendo así compartir con él un podio internacional.

Y esa "medalla de chocolate" en el Mundial de Birmingham. Un podio tan cerca y en un mundial ¡Qué rabia da! Oro para David Krumenaker, plata para Kipketer y bronce para Bungei ¡Menudo podio! Mirando cada uno de los escalones, era complicado, pero estar tan cerca y no llegar al metal, duele.

Me despido con la mirada puesta en esta temporada bajo techo, ya que es mi próximo objetivo. Este año si, preparándola un poco más: Nacional, Mundial, algún meeting... ¡La pista cubierta me espera!




   





© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |