Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


   

Así lo vivió ... MARÍA JOSÉ MARDOMINGO: Encuentro con un carnicero

María José Mardomingo marcó una época en las vallas Se me vienen a la mente numerosas anécdotas que contaros, aunque me han pedido solamente una.

Lo recuerdo perfectamente. Haceros a la idea. Era el año 1986. Ha llovido un poco desde entonces.

Se trataba de mi primera competición grande, enorme, la más. Era el Campeonato de España de pista cubierta, mi primera competición como Absoluta y yo iba a competir contra todas las chicas de España. Sobre las 10 había quedado con mi entrenador para ir a la competición.

La noche anterior, estaba mentalizándome para el importantísimo día. Os cuento que pasó.

Recuerdo que descansé como nunca. Me duché, me vestí y se puede decir que abrí las puertas del Mercado Maravillas para hacer la compra. Sí. Por necesidades que todos conocéis, a mí me tocaba también ese día hacer la compra antes de la competición. Cogí mi carro, lo fui llenando de cosas, productos de limpieza, los huevos, las verduras, las salchichas… cada esquina era un reto porque cada vez pesaba más el carro y ya sabemos todos que los carros de los mercados tienden a la derecha… frené mi carro en la carnicería y el tendero me dijo…"chica, ¿dónde vas tan deprisa? ¡qué parece que vas a batir el record de España!". Y para mis adentros pensé…ojalá…

Apenas siete horas más tarde, ganaba mi primer campeonato de España absoluto y con récord de España. Un recuerdo muy emotivo.

Mi primera dedicación mental, por supuesto que no fue para el carnicero, pero sí que tuve un pequeño hueco para él, a lo largo del día. Hay personas con las que te cruzas dos minutos en tu vida y te marcan.




   





© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |