Real Federación Española de Atletismo
Real Federación Española de Atletismo
    Portal del Atleta     ACCESO | REGISTRO           @atletismoRFEA        Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en RSS Síguenos en Youtube Síguenos en Linkedin


   

Así lo vivió ... CARLOTA CASTREJANA: 50 años de pista cubierta

Carlota Castrejana en el salto que le dió el oro en el Europeo de Birmingham 2007 ¡50 años! Sin duda hay que celebrarlos, son unas bodas de oro entre el atletismo, el alma y su sede en esta ocasión cubierta, el cuerpo. Entre deportistas y aficionados, entre patrocinadores y organizadores, entre las federaciones y sus estamentos.

Sin duda nada es comparable a la sensación que tienes al entrar en un estadio olímpico lleno, que se lo pregunten a los deportistas de otros deportes cuando han podido dar una vuelta a un estadio en la ceremonia de inauguración de unos JJOO. La relevancia de la competición al aire libre esta fuera de toda duda, pero reconozco, y hago una confesión, que siempre me ha gustado tanto o más la competición en pista cubierta. Mis comienzos y mi etapa previa como jugadora de baloncesto me hicieron estar muy cómoda en los pabellones e instalaciones cubiertas. Aunque no tod@s l@s atletas le dan el mismo valor a la temporada invernal creo que l@s saltador@s posiblemente somos l@s que más la disfrutamos y mayor valor le damos.

Como espectadora también considero que el atletismo bajo techo es muy atractivo para captar nuevos seguidores, desde tu asiento puedes ver a la vez y casi a la misma distancia todo lo que pasa en la pista y entender algunas pruebas que si no conoces bien te pierdes en los grandes estadios.

Lo cierto es que por un motivo o por otro, me convertí en una especialista en indoor, bronce en Madrid 2005, oro en Birmingham 2007, 6º puesto en el Mundial 2003 y con 5 records de España en total en estos tres campeonatos… y hasta ejercí de jefa de equipo en el Campeonato de Europa de Turín en 2009 justo después de mi retirada. Pero cuando pienso en la pista cubierta pienso en nuestras sedes en España, en los históricos campeonatos nacionales, la voz del atletismo Gerardo Cebrián narrándolos, los mejores deportistas españoles que siempre intentan no faltar sumando títulos y buscando nuevos records; como Raúl Chapado, Javier Arques, Arturo Ortiz, Juan Trapero, Margarita Ramos, Maria José Mardomingo con los que coincidí en mis comienzos … o como Ruth Beitia, Concha Montaner, Naroa Aguirre, Mayte martinez, Marta Mendia, Ángel David Rodriguez, Patricia Sarrapio con los que viví la última … son una pequeña muestra y podría seguir nombrando a muchos más que hoy en día son referentes de nuestro deporte junto a nuestras jóvenes estrellas como Ana Peleteiro o Didac Salas. Grandes protagonistas, el corazón del atletismo. Desde mi retirada sigo con devoción todas sus competiciones, bueno por si me estáis leyendo, sigo con pasión todos vuestros éxitos.

Cuando rememoro momentos de la pista cubierta pienso en el antiguo Palacio de Deportes en Madrid, la pista mágica donde pude saltar altura, y la suerte que tuve de poder saltar triple en el nuevo Palacio aunque fuese por poco tiempo…..con una pista espectacular que solo estuvo instalada unos pocos meses.

También recuerdo muchos momentos que he vivido en los campeonatos internacionales, especialmente junto al gran capitán Manolo Martinez quedando campeón del Mundo en Birmingham 2003, Anacleto Jimenez y Mateo Cañellas reyes del fondo en Barcelona 95 y Estocolmo 96, el triplete en 1500 en Birmingham 2007, la primera medalla de Ruth Beitia en el Europeo de Madrid 2005 aunque luego vendrían muchas más, la gran competición de Concha Montaner en el Cto del mundo de Moscú 2006, un bronce que demuestra que muchas veces el deporte es justo. Y podría seguir y seguir…

Pues se trata de eso, de seguir y seguir sumando años e historias y leyendas, Felicidades de todo corazón.




   





© Copyright 2017 / RFEA 1997-2017. Reservados todos los derechos.
| Política de Privacidad |